Frigorífico Liebherr, alarma y parpadea la temperatura y superfrost

Tengo un frigo Liebherr y suena la alarma, tres pitidos, a la vez que parpadea la temperatura y también parpadea el superfrost.

Tanto el frigo con el congelador funcionan bien, he limpiado todo, no hay hielo, los desagües bien, he reiniciado, nada... Sigue pitando

Ojala me puedan ayudar, no se si pudiera ser la pletina de control, el módulo electrónico...

Modelo: 400322A001-9989526-01

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que este todo el rato funcionando (¿el motor esta siempre en marcha?) ¿Y aunque enfría no alcance la temperatura de consigna? Si es así, podría ser síntoma de falta de gas.

¡Gracias! Pues no, era raro, el motor funciona con normalidad, al final he desmontado la carcasa que lleva el congelador quitando la sonda de temperatura y había hielo, lo he quitado bien, esperemos que esto funcione

Limpiaste el desagüe del congelador, quizás es eso.

¡Gracias! Si lo limpie, congelador, quite todo el hielo que había, limpie los desagües, ha estado día y medio sin sonar la alarma pero nada otra vez está sonando

¿Has notado como el motor se para y se vuelve a encender? Lo digo por que se esta trabajando constantemente pero salta la alarma normalmente el problema es falta de gas, pero si pita y el motor se enciende y se apaga seguramente es un problema con alguna de las sondas de temperatura que esta fallando y aunque esta a la temperatura adecuada hay otra sonda que esta dando valores erroneos a la placa y por eso pita.

Respuesta

I. Hola Jesús, en mi caso no soy experto ni por desgracia en una búsqueda inicial vi la información concreta que realmente necesita, pero de todos modos deseaba trasladársela, aunque dispersa creo que podría serle útil, junto a sobretodo de ser necesario mi ofrecimiento para facilitarle una comunicación con los mencionados expertos, haciéndoles llegar su consulta en caso de que no llegasen respuestas en unos días. Le ruego me disculpe por todas las molestias, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/awtm3axn8wyum3ie/por-que-un-frigorifico-liebherr-premium-realiza-un-pitido-sin-mas

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6aom3tktxq39vcbu/frigo-liebherr-cn4013-nofrost-parpadea-luz-alarma-y-18-despues-de-limpiar-congelador-pare-y-saque-todo-el-interior

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/2388302/no-enfria-el-congelador-y-la-alarma-no-para-de-pitar

https://www.todoexpertos.com/preguntas/673akotyyxgh5mfp/por-que-suena-la-alarma-en-un-frigorifico-liebherr-sin-estar-su-puerta-abierta-ni-aparentar-averia

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9nf9lowd9f5f6rek/como-desactivar-alarma-congelador-liebherr