¿Un radiador de 80 cm alto y 20 elementos se puede conectar a tubo de cobre de 15 con válvula y detentor de 12?

Tengo un radiador grande, de 80 cm de altura y 20 elementos. Pensaba alimentarlo con tubo cobre de 15. La llave y el detentor son de 1/2 pero el bicono de conexión es para 12 mm. ¿Puedo dejarlo así o sería recomendable poner conexión para 15 mm?

3 Respuestas

Respuesta

Depende de los metros que tengas en tubo de 12 mm, por lo que cuanto más diámetro, mejor circulación tendrá el agua.

Respuesta

A ser posible mejor en 15

Respuesta

Ese radiador, puede ir perfectamente con 12 mm, pero si tienes pensado hacerlo con 15 mm, pues no hay ningún problema,