En una instalación monotubo de cobre 16 , al cambiar los radiadores podría poner tubo de 15 para cambiar las llaves de sitio?

Tengo tubo de 16 y voy a cambiar varios radiadores, pero al cambiar las llaves de sitio si pongo tubo de 15 pasaría algo.

2 respuestas

Respuesta

No es aconejable disminuir el diámetro de la tubería. Además, reducir un milímetro de diámetro le va a resultar complicado a la hora de encontrar reducciones.

En cambio si lo que hace es aumentar le va a ser más fácil, pues si se va a 18 mm. Además de disminuir la pérdidas de carga por rozamiento de la instalación, le facilitará el trabajo, ya que el tubo de 18 mm. Tiene 16 mm. De diámetro interior y podrás soldar el tubo de 16 con de el 18 con solo introducir uno en otro, sin más accesorios, eso si, no se olvide de limpiar bien el exterior del tubo de 16 con un estropajo de acero, aluminio, scotbrite, etc. hasta que brille, con el fin de garantizar una soldadura de calidad.

Respuesta

Sin problema ninguno en almacenes de fontanería hay reduccióones de 16 a 15 para estos casos