¿Un radiador de 80 cm alto y 20 elementos se puede conectar a tubo de cobre de 15 con válvula y detentor de 12?

Tengo un radiador grande, de 80 cm de altura y 20 elementos. Pensaba alimentarlo con tubo cobre de 15. La llave y el detentor son de 1/2 pero el bicono de conexión es para 12 mm. ¿Puedo dejarlo así o sería recomendable poner conexión para 15 mm?

3 Respuestas

Respuesta

A ser posible mejor en 15

Respuesta

Ese radiador, puede ir perfectamente con 12 mm, pero si tienes pensado hacerlo con 15 mm, pues no hay ningún problema,

Respuesta

Depende de los metros que tengas en tubo de 12 mm, por lo que cuanto más diámetro, mejor circulación tendrá el agua.