Buscar fuga de refrigerante r32 con una llama

En primer lugar daros las gracias por vuestro tiempo.

Soy instalador de a/a y tengo un problema con una instalación de un a/a  que funciona con r32a, que según tengo entendido es algo inflamable. Parece ser que existe una microfuga ya que a perdido parte del refrigerante en unos meses.

Mi pregunta es, puedo buscar la fuga usando una llama, por ejemplo un mechero. Ya sé que lo correcto sería cargar con nitrógeno pero en estos momentos no dispongo.

1 Respuesta

Respuesta

No ni se te ocurra puedes crear una explosión

Tengo entendido que es inflamable pero no explosivo.

A ver si alguien más puede aportar algo.

Muchas gracias Arriba

Sino tienes nitrógeno agua jabonosa con Fairy y quizás tardes menos en hacer nuevos abocardados en máquina interior y exterior

Pero jamás con una llama es una locura

De todas maneras el r32 es un poco puñetero si hay más de 5m a veces dan error y es recargar unos gramos no siempre hay fuga, repito con más de 5m el r32 es muy puñetero

Pues es el caso Arribas. Hay unos 9m. Pero en su día cuando lo instalé le añadí. Y lo peor es que puede que no sea en los abocardados si no en una soldadura en techo falso de pladur en WC. Ya acabado y pintado.🤦

Mete una jeringuilla de kit reparador de fugas a veces sella la fuga otras por desgracia no, no tienes nada que perder... las tienes en almacenes de aire o en Amazon marca EXTREME

¡Gracias! Voy a intentar buscarlo. ¿No será malo para el compresor?

Hombre si te digo que lo pruebes no te voy a recomendar algo que pueda dañar el compresor, un poquito de seriedad macho

A ya lo he visto. Creía que había que meterlo en el circuito. Dentro.🫣

Pues claro que hay que meterlo dentro del circuito se mezcla con el refrigerante es para eso un sellador para no buscar buscar que a veces funciona a veces no..., ¿te enteras o que?