¿Cuándo se cambia un compresor se suelda este con corriente de nitrógeno?

Cuando sustituyo un compresor viejo por uno nuevo, ¿al soldar el nuevo se hace con corriente de nitrógeno o no?

Ya que al soldar sin corriente se produce suciedad en el interior y esto podría atascar el filtro o capilar.

Estoy en lo cierto o esto lo haces de otra manera.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente se hace dejando presión positiva en el circuito, ya sea con nitrógeno o con el propio refrigerante. Una vez soldado y si tienes posibilidad compruebas estanqueidad con nitrógeno y realizas vacío. El problema al soldar con corriente de nitrógeno es que hay que dominar muy bien la soldadura, para ni calentar en exceso ni debilitar soldaduras cercanas. La corriente de Nitrógeno lo suelen aplicar más bien a reparaciones en la propia carcasa del compresor (soldadura eléctrica)