Cómo encontrar esta pieza eléctrica

Tengo estropeada esta pieza de un emisor eléctrico que se me ha quemado y tengo que sustituirla por una nueva pero no sé cómo se llama para poder comprarla y arreglarlo por mi cuenta ya que el servicio técnico ya no arregla esto. ¿Alguien podría decirme cómo se llama para poder buscarla en algún almacén eléctrico?

3 Respuestas

Respuesta

No funciona el sistema de subir fotos a la página.

Súbelas a la siguiente página y envía el enlace que te da.

https://imgbb.com/

gracias. Ya está subida

El problema de esas clavijas es que hay un montón de clases y dimensiones.

Se asemeja a la clavija tipo molex que llevan las fuentes de alimentación de los ordenadores. Si tienes uno viejo puedes probar a ver si sirve.

De todas formas, según vaya conectada, quizá se pueda empalmar o soldar los cables directamente.

Envía unas fotos del interior del radiador y lo vemos.

El problema es que no se puede empalmar directamente porque la clavija va conectada a un receptor que va insertado dentro de esa pieza que es más grande que la de un ordenador dicho sea de paso. Se trata de una clavija más ancha que la de una entrada de ordenador

Creo que va a ser difícil de encontrar, quita el plástico y mira a ver que tipo de terminal lleva y según el diámetro busca los terminales similares a este:

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=574182060&cPath=1162

Buenas, he subido un pdf con varias fotografias tal como me has solicitado. En las últimas fotos está el receptor digital del emisor, el cual va encajado directamente en la pieza negra que se ha de sustituir. Como se puede ver, la pieza tiene cables separados que van encajados en dos partes distintas del emisor.

https://ibb.co/3SMX6qt

Falla el enlace

Lo he subido aquí, a ver que tal

https://www.transfernow.net/dl/20231102iPyypR2r

La base de la clavija tiene forma para evitar conectarlo invertido. Por lo que va a ser dificilísimo encontrar una clavija igual.

Suelta los cuatro tornillos de la caja, envía unas fotos y a ver que posibilidades hay de empalmar directamente los cables al interior de la caja.

Respuesta

Yo sacaría los tornillos de la caja que alberga clavija blanca, cortaría las dos clavijas y con unos cables un poco largos para poder separar las dos piezas soldaría cable a cable o usaría una regleta/clema. Encontrar ese tipo de conector va a ser un verdadero dolor de cabeza.