La luz de mi casa no funciona, y no bajaron los plomos que puede ser?

Vivo en una casa que llevaba unos 20 años abandonada, o incluso un poco más, hace una semana dimos de alta la luz y ya en esa semana la luz se iba por unos minutos, pero regresaba, como hay mucha humedad no podíamos enchufar más que el móvil y encender las bombillas, por que si conectábamos algo más grande se iba la luz. Pues bien, ayer estaba cargando mi móvil y todo normal, y de repente se fue la luz, pero los automáticos no bajaron, mire el contador y sigue activo. Baje los automáticos y espere, pero nada, sigo sin luz. ¿Qué podría haber ocurrido?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que hacer una revisión completa de la instalación y urgente, puedes tener falsos contactos en las cajas de derivación, conexiones oxidadas, etc.

Empieza por el cuadro eléctrico, ábrelo y revisa todas los tornillos a ver si están bien apretados.

Respuesta

Pues si el contador esta activo y los térmicos no han saltado, tal y como te indica mi compañero, las posibilidades se decantan hacia un mal contacto.

Tendría que medirse la tensión a la entrada de los térmicos de tu cuadro eléctrico mediante un multímetro. En un bazar chino incluso lo encontrar más barato y para realizar esta medición seria suficiente.

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999441107&cPath=487&gclid=Cj0KCQiA0-6ABhDMARIsAFVdQv_MAoYKqNzyJCgV8x4QlcdSd_JXQOl0zpvoCigToARhxxF2PNbjy_YaAjCZEALw_wcB

Por cierto, ¿qué potencia tienes contratada en tu factura?

Podrías subir también unas fotos de tu cuadro eléctrico por si hubiera algo mal conectado que pudiera estar causando el problema que nos indicas.