Justificar ingreso en cuenta bancaria

Por temor haberme entrado un virus tipo phishing, hechas algunas consultas alguna positiva otras sin clara respuesta, he optado provisionalmente transferir importe de mi cuenta bancaria a nombre de mi esposa, hasta alcanzar cierto tiempo y que me sea devuelto por el mismo sistema. Pretendo demostrar no se trata de donación, mas bien refugio. Las cuentas son personales. Alguna respuesta a este tema.

Respuesta

Habría que ver sinestais casados en régimen de gananciales o de separación de bienes.

Nuestra situacion casados en separacion de bienes. Gracias por su atención.

Atte. Ximogragay

Hacienda permite los “prestamos entre particulares sin intereses”. Ve a la Delegación de Hacienda, y pregunta. Creo que un notario puede también ayudarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, podría considerarse una donación a efectos fiscales. Además la entidad financiera, podría bloquear la cuenta de su esposa, en aplicación de los protocolos de prevención de blanqueo de capitales.

Una solución sencilla es abrir otra cuenta a su nombre y transferir el dinero a esta nueva cuenta. También podría hacer un contrato de préstamo entre particulares con su esposa (presentando la liquidación del impuesto, exenta, en Hacienda de su comunidad autónoma).

La idea de hacer un préstamo la veo bien, pero no se que justificación se puede poner en el escrito conforme es un préstamo sin intereses.  Veo que el ingreso a Comunidad Autónoma se hace con modelo 600 exento en este caso. Mi duda es, mi esposa debe justificar para que es este préstamo.

El ingreso a la cuenta de mi esposa fue el 19 Octubre, hay tiempo para presentar la documentación del préstamo. Atte. Ximogragay. Agradezco su nueva respuesta

Usted puede indicar un concepto cualquiera, la comunidad autónoma no entrará en eso, como para el pago de deudas personales, puede servir.

Hagan el documento con esa fecha y liquide el impuesto antes del mes de plazo.