Préstamo de mi padre

¿Mi padre va a hacernos un préstamo de unos 24.000?. No sé si hay alguna manera de documentar este préstamo, cómo habría que declararlo y si pagaría o no impuestos (mi padre y nosotros). La idea es que esté justificado el ingreso en nuestra cuenta y que cuando se lo devolvamos (sin intereses) dentro de no sé si uno o cinco años, tampoco sea un problema que aparezca el ingreso en su cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes documentar en un documento privado que se liquida en la Comunidad Autónoma donde residas.
Al ser un préstamo y no una donación está exento de impuestos, es decir, no pagas nada por ello.
Al ser un documento privado, y habiéndolo adjuntado a la liquidación de la Junta o Comunidad en la que resides, queda automáticamente elevado a público frente a terceros, por lo que los ingresos que aparezcan en la cuenta de tu padre estarán perfectamente justificados ante la AEAT.