Trabajando con el diseño de informes hechos a partir de la opción INFORME de la cinta de herramientas.

Tengo un informe hecho a partir de una consulta y empleando la opción INFORME de la cinta de herramientas en la pestaña CREAR. Por ejemplo el informe se muestra así:

Cliente código cantidad servicio precio pagado

Hospital 012258 20 Anestesia 50.00 25.00

Hospital 012258 32 Gasas 12.00 12.00

Hospital        012258          3                  Vendas           2.00        1.00

... Y así sucesivamente continúa el informe. Como se puede ver hay datos repetitivos mientras que otros se modifican. ¿Qué necesito? Lograr que los datos repetitivos se muestren una sola vez sin necesidad de hacer el informe de manera escalonada como lo permiten otras opciones de la pestaña CREAR. Que se logre ver así:

Hospital 012258 20 Anestesia 50.00 25.00

                                               32                Gasas             12.00     12.00

                                                3                  Vendas           2.00        1.00

3 Respuestas

Respuesta

Además del grupo Hospital, debe adicionar un grupo de elementos (Gasas, Vendas)

Respuesta

Hacer se puede hacer, pero, honestamente, no lo entiendo. Te mando un ejemplo de como lo quieres.

Respuesta

El generador de informes dispone de sus propias herramientas para agrupar, filtrar y ordenar (muy eficaces por cierto).

Olvida el método de de enviar datos ordenados y/o filtrados (el informe no los tendrá en cuenta) y si se necesitan operaciones con números, no dejes de ojear las posibilidades de la propiedad 'suma continua'.

Lo clásico en un informe como el planteado, es agrupar por hospital (o el campo que agrupe a los subconjuntos) poner los datos del hospital en la cabecera de agrupación y en la sección detalle el resto, al generar el informe Access diferenciara los de cada hospital y pondrá donde le corresponda.