Macros para sumar totales

Nuevamente necesito de tu ayuda, fíjate que tengo estos datos agrupados por factura, y hay una fila vacía después cada grupo donde deben ir la sumatorias, en este caso escribí los resultados y están resaltadas de negrita.

18,50

12.00

20.00

10.00

6.20

1 Respuesta

Respuesta

¿Y qué es lo que necesitas? ¿Qué te ayude con las sumatorias?

Puedes hacer sumatorias en una tabla dinámica.

Revisa el siguiente video para crear una tabla dinámica. Igual y te sirve.

https://www.dropbox.com/s/vax56thrt28jbxb/tabla%20dinamica.wmv

Si no te sirve, dime exactamente qué necesitas.

Saludos. Dam

Hola Dam.

Lo que la tabla dinámica hace es agrupar y suma las vetas por ruc a continuación el resultado.

Como verás no hace exactamente lo que necesito recorrer y sumar sin perder detalles.

A B

18,50

12.00
20.00
10.00
6.20

Si permites puedo adjuntar al archivo a tu correo.

Saludos. César

Y con subtotales, ¿te sirve?, selecciona todos tus datos, incluyendo los títulos, entrar al Menú: Datos / Subtotales

En la ventana que te aparece, selecciona, para cada cambio en Factura. Función: Suma. Agregar subtotal a: importes

Prueba y me dices, si no es lo que necesitas, envíame tu archivo.

Hola Dam.

Muy bueno lo que propónes,

que pena que no se adapte a mi necesidad, con tu permiso adjunto al archivo explicado a tu correo para que lo veas.

Gracias Dam.

Saludos.

En el archivo no dices cuál columna sumar, tienes SUBTOTAL, IGV, TOTAL, A CUENTA, SALDO, ¿cuál se va a sumar o son todas?

Te anexo la macro con subtotales para todas las columnas

Si no quieres alguno de los subtotales, elimina de la siguiente instrucción el número de la columna que no quieres que se sumarice.

TotalList:=Array(4, 5, 6, 7, 8), _

Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub rucsubtotales()
'Obtiene subtotales por Ruc
'Por.Dam
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("INFORME").Select
Cells.Clear
Set Hinf = Sheets("VENTAS CAB")
Hinf.Select
    Range("A3").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Copy
    Sheets.Add
    hojasub = ActiveSheet.Name
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Sort Key1:=Range("B2"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
        OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
        DataOption1:=xlSortNormal
    Selection.Subtotal GroupBy:=2, Function:=xlSum, TotalList:=Array(4, 5, 6, 7, _
        8), Replace:=True, PageBreaks:=False, SummaryBelowData:=True
    For i = 1 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Left(Cells(i, "B"), 5) = "Total" Then
            Cells(i, "B").ClearContents
        End If
    Next
    Range("A1").Select
    Range(Selection, ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell)).Select
    Selection.Copy
    Sheets("INFORME").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Columns("B:B").EntireColumn.AutoFit
    Application.DisplayAlerts = False
        Worksheets(hojasub).Delete
    Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Saludos.Dam