Que obligaciones tiene un autónomo societario?

He leído el siguiente articulo que quisiera confirmar si es correcto lo que expone https://openges.es/crear-sl-sin-autonomo/#%C2%BFPuedo_crear_una_SL_sin_ser_autonomo . Si es así y quiero constituir una SL junto a otra persona que sea el autónomo societario, si esta persona ya es autónomo, ¿al convertirse en el autónomo societario de la mencionada SL que obligaciones fiscales tendría? Es decir, tendría que pagar una segunda cuota como autónomo societario, se aumentaría la cuota que ya paga, ¿su cuota quedaría igual...? ¿Sería "perjudicial" de alguna manera para esta persona ser el autónomo societario?

1 Respuesta

Respuesta

El administrador de la sociedad, ha de estar dado de alta en el RETA (autónomo en la Seguridad Social), actualmente se han de comunicar las actividades que realiza como autónomo y de las que es autónomo societario. Esto no implica que se paguen dos cuotas de autónomo (RETA) a la Seguridad Social.

Con el nuevo sistema de calculo de cuota de autónomo, por beneficios, si se establece un mínimo de base de cotización para los autónomos societarios, y en determinados casos, efectivamente la cuota de autónomos es mayor.