Autónomo Societario cuando ya eres autónomo en otra empresa que no es societaria

Actualmente soy comunero al 50% con otra persona en una comunidad de bienes. Por tanto estoy en el RETA. Es posible que cree con otra persona una SL o SLNE (está por ver) y me asalta la duda: Si ya soy autónomo pero en una CB cuya actividad no tiene nada que ver con la que será la de la SL, ¿tengo qué darme de alta de nuevo, añadir epígrafes o solo comunicar a la Seguridad Social que soy también autónomo societario?

Entiendo es compatible tener una CB y estar en una SL pero si alguien me puede aclarar que tengo que tener en cuenta y sobre las gestiones a realizar lo agradecería.

Por cierto, ¿una SL que va a dedicarse a servicios de recursos humanos puede a su vez dedicarse a dar terapias o tienen que ser empresas diferentes al ser lo segundo una actividad colegiada?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de comunicar que pasa a ser autónomo societario e indicar la empresa en la que lo será a la Seguridad Social.

Si usted realiza una actividad para que necesita colegiación, debería crear una sociedad Limitada Profesional para esta cuestión y en determinados casos, la podrá utilizar también para el tema de los recursos humanos.

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.