Cotización de un socio trabajador

Somos una SL compuesta de 3 socias con un 33,33 % aportación de capital cada una, según la ley actual hemos de tener una nomina como cualquier trabajador. No tenemos claras las bases y los tipos de cotizaciones que tenemos que tener en cuenta.

La cuota de la Seguridad Social va a ser toda a cargo del trabajador o también hay una parte que esta a cargo de la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Sería conveniente que contactaran con un asesor que le lleve estos temas. En nuestro despacho le podemos ofrecer servicios variados, de consulta y ejecución de trabajos. Puede contactarnos en [email protected],, sin ningún compromiso.

En su caso concreto, le van a aplicar a cada socia, la base de cotización de los llamados autónomos societarios que es alrededor de 1097 Euros, y una cotización en torno al 29.60% según lo que elijan y que al final se traduce en torno a unos 360 Euros de Seguridad Social al mes, más o menos para cada socia.

Lo mejor del RETA (Régimen de Autónomos) es que da igual el salario que se adjudiquen, el importe siempre es el mismo. El coste de la seguridad Social, es a cargo del autónomo societario pero lo normal es que se pueda repercutir en la nomina del "socio-trabajador" en la empresa, y por tanto se incluya como retribución en especie en la misma, y la cuota de Seguridad Social sea pagada por la empresa domiciliada en una cuenta de la misma.

¡Gracias!, pero como puede ser que la cuota de autónomos siempre sea la misma, si en nuestro caso tenemos un devengado de 1.500, 00 euros aplicando un 29,90 % nos sale una cuota de 448,50 euros, esto es posible?