¿Cuál es la mejor forma de ingresar dinero a España desde Perú para compra de una vivienda?

Tengo doble nacionalidad, española y peruana y deso comprarme mi primera vivienda en Barcelona, mi mama me va ayudar a comprarla.

Opción 1

¿Recibo la donación en perú a una cuenta mía en perú y luego hago la transferencia a una cuenta española? ¿Cómo debo justificarlo ante hacienda? ¿Debo pagar algún impuesto?

Opcion2
La donación la realiza mi mama desde su cuenta de Perú a mi cuenta de España. ¿Qué debo rellenar para decir que es una donación? ¿Cuánto se debe de pagar por la donación?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted es residente fiscal en España, tributa por todas sus rentas mundiales en España, incluso los posibles donativos recibidos. Aunque hay que revisar el convenio entre ambos países.

El impuesto de sucesiones y donaciones esta cedido a las comunidades autónomas, por lo tanto, su comunidad tendrá su propia legislación. En determinados casos, puede que se tenga que liquidar el impuesto conforme a la legislación nacional.

Sea como sea, el banco en España, le solicitará justificar la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes. De no hacerlo, en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, el dinero estará bloqueado hasta que lo justifique.

Respuesta

Me parece que es mejor transferir dinero a través de la criptomoneda. Pocas personas usan hoy en día los servicios de criptomoneda, porque a muchos les puede parecer este tema difícil, al menos pocas personas entienden las billeteras criptográficas, debido a la compleja interfaz y el conjunto de configuraciones, pero recomendaría prestar su atención a este sitio sobre el sitio . En mi opinión, esta es la mejor solución, en la interfaz y muchos otros puntos.