¿Qué modelo de ventana debo escoger?

Tengo que poner ventanas y no estoy muy puesta en el tema y necesito opiniones para poder decidir. Os mando las tres opciones que más nos convencen. Es una casa y es en Asturias.

Opción 1:Elaborado con sistema KÖMMERLING 76 MD, provisto de 6 cámaras estancas y tripleJunta de estanqueidad. Cuarta junta en hoja para reducción del movimiento de aire en la cámara del vidrio. Con refuerzo de acero zincado de alta inercia en todos los perfiles. Perfilería greenline, 100% reciclable y libre de plomo. Perfil vierteaguas inferior. Herraje de seguridad Titan AF de SIEGENIA con cierre perimetral. Cajón de persiana nacional decorativo de 185 mm, con aislamiento térmico mediantePieza especial de poliestireno. Acabado color embero. Lamas de aluminio inyectado térmico, color estándar a definir. Recogedor empotrado en marco con cinta manual de ancho 16 mm. Guía de 30 mm. Vidrio Climalit 4/16/4 Planitherm (Bajo Emisivo)Opción 2:⦁ Perfiles: SALAMANDER⦁ Serie: ABISAGRADA BLUEVOLUTION 73⦁ Acabado: FOLIADO ESTÁNDAR⦁ Ral / Color: 51-Roble Dorado⦁ Superficie: Climalit 4-16-planitherm xn 4 (2 u.)⦁ Compacto: Persiana cajón decorativo 185 lamaDe aluminio madera con color de cajón foliadoEstándar - 51-roble dorado, guía de persiana de30 color: foliado 1 cara estándar (51-robleDorado)Opción 3 en aluminio:CARPINTERÍA DE ALUMINIO LACADO MADERA, COLOREMBERO, CON ROTURA DE PUENTE TÉRMICO SECCIÓN DEL MARCOVENTANA DE 60 MM., serie xp 6o th, con cajón de pvc, lama dealuminio inyectada y recogedor de empotrar en la guía, acristalada con vidrio climalit 4+18+4.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Lara!

Perdón por el retraso en responder, pero han sido meses muy complicados.

En cuanto a las perfilerías, la opción de Kommerling es un 20% más aislante que la de Salamander, y un 270% más aislante que la de Extrugasa.

En cuanto a vidrios, Kommerling y Salamandar son iguales, y un 93% más aislante que el de Extrugasa.

Respuesta

Estimada Lara,

Veo que los tres casos son de ventanas de aluminio. Considera las ventanas de PVC como una opción también. Además de que, en principio, aislándotelos mejor, también son muy cómodas de cara a la limpieza de las ventanas. Hay quien dice que amarillean con el paso de los años, pero lo cierto es que tengo ventanas de PVC (he tenido también de aluminio), y no he visto por ninguna parte el cambio de color o perdida de coloración de la que me habló el carpintero de aluminio que me quería convencer. Asegúrate también de que sean abatibles, ya que facilita muchísimo la limpieza, y hace mucho mejor aislamiento que las correderas. Hacemos hincapié en el tema de la limpieza porque somos una empresa de limpieza de cristales (Zaragoza) y hemos notado una gran diferencia a la hora de limpiar ambos modelos, mucha más comodidad sin duda.

La primera y segunda opción son de PVC, que fue lo que más nos recomendaron en relación calidad precio. Tenemos dudas en cual escoger. Gracias.