Elección de prestaciones para ventanas

Quiero cambiar 4ventanas de mi casa que dan al sur, y una puerta de balcón orientada al norte. En Madrid. He solicitado dos presupuestos pero con los nombres de marcas que usan no sé cuál es mejor propuesta. Agradezco que me orienten. Indicó más abajo las dos propuestas.
(He leído varías respuestas en este foro y ya tengo claro que, para el vidrio sería mejor un Climaguard que un Guardiansun porque no quiero control solar).
También me gustaría saber si, aparte de la ventana elegida, hay que considerar cómo se “recibe” la ventana en el muro, porque emitiendo que ese trabajo en la instalación también es importante.
Les agradezco por adelantado la ayuda.

PROPUESTA1: usan perfil de Reahu, cajón Reahu con doble tabiqué reforzado en todas sus caras y herraje perimetral total (ambas hojas).

Ventanas Sur:

MODELO 2 HOJAS Color: BLANCO
Ancho: 1.240 - Alto: 1.070
Vidrio sumijistrado 4-16 argón -4 guardian sun be y ctr
blanco
serie euro design
marco recto 70
hoja 60 ed austriaca
junquillo 22,5mm moldurado b_g. GRIS, JUNTA G-66 4 PLANITHERM "4S"/16/4 CON ARGÓN
CAJÓN 155 REHAU
GUÍA 35 RH
LAMA ALU. Blanco, recogedor embutido alargadera 66 mm.
M.E. BLANCO
m. Taladrados, y garras
TAPAJUNTAS 50 mm
Tj sin remonte, tapajuntas soldado

Balcón orientado al norte

MODELO 2 HOJAS Color: BLANCO
Ancho: 1.460 - Alto: 2.000
Vidrio sumijistrado 4-16 argón -4 guardian premium be
blanco
serie euro design
marco recto 70
hoja 60 ed austriaca
junquillo 22,5mm moldurado b_g. Gris, junta g-66 4 planitherm ultra n/16/4 con argón
cajón 195 rehau
guía 35 rh
lama alu. Blanco, recogedor embutido alargadera 66 mm.
M.E. BLANCO
m. Taladrados, y garras
TAPAJUNTAS 50 mm
Tj sin remonte, tapajuntas soldado

PROPUESTA 2: con Kommerling eurofuture elegance, doble hoja de apertura oscilo batiente en todas.

Ventanas Sur:

Serie kommerling elegance,
Herraje uni jet perimetral premium Manilla estandar
Modelo manilla Atlanta secustik Manilla interior color blanco
Color embellecedores Blanco
Cajón Rolaplus de 200x186mm. Exterior PVC.
Lama aluminio color Blanco
Con aislamiento térmico
Con accionamiento recogedor empotrado en perfil de MARCO Color de recogedor Blanco
Guía de 40mm. Para lama de 8mm.
Marco normal EF, Con refuerzo cerrado
Hoja normal de ventana EF
Con palanca de rebajo en hoja pasiva
Con seguro anti falsa maniobra y elevador de hoja
Vidrio Con Camara 6 SNX60 ­ 16ARGON ­ 4

Balcón Norte:

Herraje uni jet perimetral premium Manilla estandar
Modelo manilla Atlanta secustik Manilla interior color blanco
Color embellecedores Blanco
Cajón Rolaplus de 200x186mm. Exterior PVC. Lama aluminio color Blanco
Con aislamiento térmico
Con accionamiento motor cableado.
Motor Disvel (pulsador genérico)
Guía de 40mm. Para lama de 8mm.
Marco normal EF, Con refuerzo cerrado
Hoja normal de ventana EF
Con palanca de rebajo en hoja pasiva
Con seguro anti falsa maniobra y elevador de hoja Vidrio Con Cámara 4+4 ­16 ARGÓN­4 CLIMAGUARD

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Eva,

En principio, lo que a perfilería se refiere, son muy similares. Veo diferencias en vidrio y persianas.
En cuanto al vidrio, SNX60 tiene mayor control solar que "4S", el factor solar de SNX es de 29% y de "4S" es de 43%. En el balcón norte de la 2ª propuesta tienes 2 diferencias, por un lado tienes presupuestado un motor para la persiana y un vidrio es laminar 4+4, cosa que no tienes en la 1ª opción.

Como bien dices el tema de la instalación es muy importante, si no lo mas... Dependiendo de como se encuentra la "pared" donde se va a recibir se debería optar por unas cosas u otras. Lo mejor siempre es utilizar una buena espuma de montaje, ademas de las fijaciones adecuadas para cada hueco.

Respuesta

www.velton.es
Buenas tardes Eva,
Estamos de acuerdo con lo que indico RIZOPVCK en su respuesta, pero queríamos añadir un para de puntos más.
MARCA DE PERFIL
A la hora de escoger marca de lo perfiles, de los 2 que están presupuestados, REHAU sería la opción de las mejores características y calidades.
Cajón persiana
Referente el cajón aconsejaríamos uno que es más aislante, por ejemplo Cajaislant CRF o NEO, dependiendo de cómo se haría la instalación.
VIDRIO
Con las balconeras de las dimensiones aumentadas, siempre aconsejamos hacer el cristal interior laminado, para que da más seguridad a los habitantes además de proporcionar mejores prestaciones acústicas y de ahorro. La composición en este caso sería 6 SNX60/16/3+3
INSTALACIÓN
Para poder disfrutar de las calidades y prestaciones de la ventana al 100%, es muy importante usar los materiales adecuados durante la instalación.
Aquí existen 2 posibilidades:
- Instalación en el hueco actual sin premarco, usando la espuma de expansión flexible ( por ejemplo, Soudal Flexifoam )
- Instalación en el premarco, usando la cinta expansiva o multicinta. Esta opción sería más cara, por el coste de premarco de aluminio y materiales de sellado, pero daría las prestaciones máximas.
Esperamos poder ser de su ayuda a la hora de elegir sus nuevas ventanas.