Es abusivo que me pidan mil euros depositados indefinidamente para evitar comisiones?

Soy cliente de una entidad en la que al principio no pagaba ninguna comisión simplemente por tener las vinculaciones normales: la nómina y los recibos domiciliados. Hace ya años, de repente, notificaron que iban a empezar a cobrar unas comisiones bastante elevadas por el mantenimiento de la cuenta corriente y la tarjeta de débito si no se cumplía un requisito más. Se trata de tener un depósito de algo más de 1000 € en aportaciones de la Caja.

A ver, que me impongan domiciliar la nómina o los recibos es algo que no supone mayor problema. Pero esos mil euros les voy a tener retenidos de por vida ya que si en algún momento me hacen falta, y necesitase retirarlos, pasaría a pagar esas altas comisiones.

Supongo que como legal, lo será... ¿pero se podría considerar abusivo y podría reclamarlo?

1 respuesta

Respuesta

En internet hay abundantes ofertas de cuentas bancarias SIN, comisiones, no exigiendo en algunas nada y en otras, algún recibo y alguna nómina.

Eso que cuentas, no es abusivo...¡Que va!... es UN ROBO, porque a mí, me han llegado a exigir, nómina, recibos y además, o contratar un seguro, algún depósito a plazo fijo, alguna inversión, o comprar alguna acción. Bueno está que digan que pongas mil euros, como a plazo fijo, pero para recuperar en caso de necesidad.

Les he dicho ¡Que os den!... y me he ido a otro banco, eso sí, es una cuenta para hacerlo todo on-line y para algún caso concreto, puedo acudir a la oficina y naturalmente, tarjeta de débito y sacada de efectivo gratis.

Puedes hacer la apertura por internet, adjuntando escaneados los documentos que te pidan, por ejemplo el DNI. Sencillo de hacer.

No pierdas tiempo, busca algún banco solvente y de los mejores en España, tienes por ejemplo, Santander, BBVA, Sabadell, que tienen ofertadas esas cuentas.

Mil gracias por contestar. El problema es que con esta gente también tengo una hipoteca de la que aún me quedan 18 años. Por eso, es complicado mandarles a paseo que sería lo que me encantaría.

¡Vaya!... estás cogido, por eso intentan abusar. Puedes negociar otra opción, quizá un pequeño seguro, cuyo coste sea inferior a los mil euros. Claro que tendrías que renovarlo anualmente, pero bueno, si en su día necesitas el dinero y no lo renuevas, entonces te cargarían de nuevo intereses. O comprar algunas acciones pues éstas al fin y al cabo, si es un banco solvente te pueden generar ganancias, aunque no sean muchas. O contratar algún producto que te pueda dar intereses, así aunque tengas cogido ese dinero, podrías sacarle algo de provecho.

Lo que te he dicho, negociar todas las opciones, claro está, si no lo has hecho ya, pero muchas veces, se callan para cogerte con la peor.

¡Gracias!

Fíjate si son ladrones: Se quedan con el capital, o sea la gallina, se quedan con el rédito que produzca de negociar con ese importe, o sea los huevos y encima... tienes que darle de comer.

A ver si hay suerte y como dije, encuentras alguna fórmula más compensatoria.