¿Cómo comprar vivienda a vendedor con escrituras con varias propiedades?

Voy a comprar una casa y el vendedor me dice que pague yo la notaria y ya que voy muy justo de dinero me gustaría saber si puede ser más elevado de lo normal, ya que el propietario heredo varias propiedades y lo tiene todo como en la misma escritura y yo las vi y vi que salia una otra propiedad distinta que ponía con lápiz en un lateral vendida como que tenia 4 o 5 propiedades

¿Entonces no se si a la hora de hacer mis escrituras tendría que pagar mucho por esa propiedad al separarlo de las otras si hay que segregar o como va eso o si seria un coste normal como comprador?

No se si la matriz estaría echa y solo pagaría mi parte normal como comprador

1 respuesta

Respuesta

Los notarios cobran por arancel, es decir, por el importe real de la venta, le pueden calcular aproximadamente el coste del notario. Además tendrá que pagar el registro de la propiedad, es decir, la inscripción de la finca en el Registro. Y los impuestos que le correspondan conforme a su comunidad autonoma.

Nada tiene que ver que el vendedor comprara varias propiedades.

Si le recomendamos se ponga en manos de un experto, para ayudarle y evitarle problemas futuros.

Ya que el propietario heredo varias propiedades y lo tiene todo como en la misma escritura y yo vi  que salia una  propiedad de las 4 o 5 que salian en sus escrituras todas juntas  que ponía con lápiz en un lateral vendida .

¿Entonces no se si a la hora de hacer mis escrituras tendría que pagar mucho por esa propiedad al separarlo de las otras si hay que segregar o como va eso o si seria un coste normal como comprador y la matriz ya se hizo?

Como ya le hemos indicado, usted pagará lo mismo. La escritura de compra será solo de los inmuebles que compra usted.

Lo de poner el "vendido" lo hacen algunos notarios, pero realmente lo que tiene que importar es que este inscrita en el Registro de la Propiedad, lo que usted compra.

El precio de compra del inmueble es el que marca los aranceles (precio) del notario y del Registro dela Propiedad, por lo que usted compra.

Agradecemos valoración de la respuesta.

A lo que me refiero es que si sria más costoso por estar en una escritura varias propiedades y sacar la que yo voy a comprar por si hay que estar separando y segregando escruturas nuevas por separado o eso ya esta escriturado y con una matriz ya echa y los gastos de notaria serian los normales de un comprador al comprar una propiedad y no tendría que asumir más gastos del vendedor, como quiere que yo pague notaria íntegramente y el no tener gadtos es mi duda porque voy muy justito

NO

Es igual, no hay ninguna segregación, ni se saca nada de ningún sitio.