¿Puedo en un garaje privado tener dos vehículos?

Quería saber si hay alguna ley que diga que yo en mi plaza de garaje no puedo tener más de un vehículo, yo pago el IBI por metro cuadrado no por vehículos estacionados. No tenemos estatutos solo nos regimos por la ley horizontal y la ley horizontal que yo sepa no menciona nada de garajes al igual que no menciona que un propietario no pueda tener un mueble por ejemplo!

4 Respuestas

Respuesta

En su garaje habrá un seguro, que cubre un vehículo por plaza. Si hay un siniestro, no va a pagar dos por plaza. Dos vehículos es el doble de riesgo de uno. Consulte al seguro si la póliza cubre dos coches por plaza.

Por otro lado el disponer de dos vehículos puede entenderse que utiliza los servicios del garaje, alumbrado, puerta, etc. doblemente, lo cual no gustará al resto de vecinos.

¿Qué opinaría usted si un vecino alquila su plaza doble para meter unas 10 motos...?

Respuesta

Esta un poco equivocada.

Efectivamente, en una plaza de aparcamiento, usted puede tener dos vehículos o tal vez más, pero hasta ahí.

Su plaza de aparcamiento tiene ese fin, depositar los vehículos de tracción mecánica, pero no es un trastero, para eso, ya existen esos apartados en los edificios.

Que simple eres y que escasa deducción.

Lógico si la plaza no es doble, nunca podrás aparcar dos coches, al no ser que sean de bebes

Respuesta

En efecto, la Ley de propiedad horizontal no menciona prohibición alguna al respecto de cuántos vehículos has de estacionarse en una única plaza de garaje. Sin embargo, habrá que echar un vistazo a los estatutos de la comunidad, a las normas del ayuntamiento y hasta al seguro de responsabilidad civil contratado, pues son factores que van a influir en el resultado de la cuestión.
Y no, usted no puede dejar un mueble en una plaza de garaje, pues su uso es el que es y no otro.

Le recomiendo la lectura de este artículo: Aparcar más de un vehículo en garaje comunitario

Respuesta

Si los otros son falsos este es ya, la repera falso Multinombres !

José Pardo nombre nuevo pertenecintente a Multinombres ! Hace un perfil nuevo para contestar a su propia pregunta .

Las plazas de garajes si no son dobles, no podrás aparcar dos coches !