Soldador inverter tengo un soldador solter de 185 amperios conectado a 220 voltios funciona pero a 230v no y se bloquea

Lo lleve a reparar y me dijeron que está bien . Porque a 220 v va bien y a 230 v se bloquea, si tiene un rango de trabajo 220 _240 v será problema de la instalación de casa

1 respuesta

Respuesta

Todo parece que tienes un problema de suministro que bien podía ser tuyo propio.

Puede que la resistencia de tu enchufe donde conectas el equipo sea muy alta debido a cable muy fino. Entonces cuando sueldas, por tener estos hilos finos, hay gran caída de tensión y se te pone por debajo del mínimo soportado por la maquina y se bloquea.

Para verificar, tendrías que medir con un voltímetro la tensión que te llega al enchufe, ojo, pero esta medición la realizas mientras sueldas, si lo haces a maquina parada no vale la medida.

Seguramente medirías tensión menor de 210 Volt que en la intentar de 230 es muy baja.

Gracias proteus. Pero tengo el problema que na más la enchufo lla se bloquea y no puedo medir, llamaré al electrista aver que me cuenta

Que casualidad, estaba echando un vistazo y ha entrado tu mensaje.

Lo del voltímetro es imprescindible tenerlo para la prueba, sin embargo, para crear una carga en la línea, si no puedes usar la soldadura podías poner una estufa a su máxima potencia y medir en el enchufe al tiempo, a ver cuanto cae la tensión y así calculamos la caída.

No se donde conectas la maquina de soldar, pero si acaso esta en una dependencia de tu casa y tiene una línea muy larga y delgada podría esto ser la causa. Podrías probar en otro enchufe más cercano al cuadro de interruptores.

Suerte.

Ojo se me acaba de ocurrir, podría ser fallo del propio enchufe, una borna floja te daría mucha caída, desmonta y mira, con cuidado de desconectar el interruptor del cuadro antes.

¡Gracias!  De momento estoy esperando al electricista  te comento que tengo 25 amp en la línea trabajo en el garaje donde tengo toda la herramienta no tuve problema hasta ahora

Jose Manuel,

Fíjate, solo como anécdota, hace unos meses en la casa de mis padres ahora abierta solo por temporadas detecte un problema de caída de tensión muy elevada, a veces interrupciones, solo me quedaba mirar en la toma anterior al contador, allí había una caja de derivación a la línea general de Endesa, tenia el fusible todo lleno de agujeros quemados por haber estado flojo en su alojamiento.

Como la vivienda es de los años 60, estos tipos de instalación aun sobreviven algunos, y sobre todo si no ha sido transferida la propiedad y puesta al día las instalaciones.

Como estaba situado el fusible en un sitio difícil llamamos a un profesional que también incluyo una nueva caja de conexión aprte de portafusibles y fusible.

En la actualidad estos fusibles deben estar en el interior de la caja del contador.

Soldador inverter. Hola lla vino el eléctrico dijo que no tenía neutro le pregunto porque dijo que al medir en el enchufe en la fase con tierra daba 136v y en neutro con tierra 136v y por eso no funcionaba. Gracias a todos por vuestras respuesta un daludo

La solución fue o compras otra soldadura o un estabilizador porque barras eléctricas no está por la labor de cambiar el cableado. Gracias

Es una respuesta que demuestra que no sabe lo que se trae entre manos.

Partiendo de lo que averiguo el tal electricista, si lee 130 volt en cada polo del enchufe, quiere decir que te falta el cable NEUTRO en el enchufe probablemente uno de esos dos polos del enchufe este mal conectado en algún empalme de la instalación.

Cualquier aprendiz de electricista sabría resolverlo.

Un estabilizador... lo que hay que oír.

Lo de que mida con respecto a tierra en los dos polos es muy revelador de lo que pasa.

Barras eléctricas...! Eso que es, en una instalación domestica.!

Suerte

¡Gracias!  Proteus como tú dices creo tiene poca idea pero llo no voy a cuestionar la sabiduría ni los estudios que tenga,lo del neutro dijo que era del transformador de barras ... Estoy con tigo que creo que algún cable está mal conectado lo de la corriente lo llevo muy mal  (da muchos calambres).saludos y gracias de nuevo