Posible alteración del efecto de las pastillas anticonceptivas.

Llevo 3 años tomando pastillas anticonceptivas y este ciclo (estoy en la tercera semana) he vomitado dos veces después de tomar la pastilla (tuve relaciones 2 días antes de vomitar), y posteriormente he continuado tomando las pastillas, además me han recetado fosfomicina. Tuve esta relación sexual el lunes, y desde entonces ha sido donde se han producido los vomitos y la receta del antibiótico, a partir de ahora me estoy cuidando con preservativo, ¿pero hay riesgo por esa relación anterior? He tomado todas mis pastillas en orden.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto, son varias chicas jóvenes las que consultaron sobre esta posibilidad, -y otras situaciones muy similares- en el último año, como hablé con una señora hace dos días, valoro que el riesgo de embarazo es nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible, ya que ni siquiera llegó a producirse una expusión como tal de semen o incluso líquido presemimal, y por si esto fuese poco, la postday es muy eficaz, sin embargo es preferible que un experto le responda de primera mano para su caso particular.

Si lo desea y dispone de tiempo, deseaba dejarle unas páginas sobre este tema que valoro pueden serle de utilidad, por favor reviselas cuando pueda ya que responden en buena medida a su duda, a ver qué puede decirle un compañero con más experiencia. Le ruego disculpe las cuantiosas molestias de lectura e imprecisión.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5oord3yn7b4xrv3f/retraso-del-periodo-y-flujo-blanco-y-transparente

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/embarazo/respuestas/2628092/sangrado-despues-de-tomar-pastilla-post-day

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/zebgfpb891khg/mi-novia-tomo-la-postday-y-a-los-7-dias-tuvo-un-flujo-de-liquido-transparente-con-sangre

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/2196270/el-sangrado-despues-de-tomar-postday-es-garantia

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/embarazo/respuestas/2411612/sangrado-por-postday

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/jtk43r4qj45fk/a-que-se-debe-el-flujo-vaginal-transparente-y-sin-olor

Por otro lado, quisiera decirle que la Postday, cuando se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a otras alteraciones como nauseas, mal cuerpo o dolor abdominal, todo esto es muy normal y pasajero, por lo que adebe procurar no angustiarse, porque además hacerlo puede agravar los síntomas.

La eficacia 'base' de la pastilla sería la siguiente,

Por desgracia es todo lo que conozco, ojalá un profesional pueda atenderle en breve para mayor seguridad, mucho ánimo.