Piscina de poliester elevada no enterrada en el suelo

Quiero poner en mi parcela una piscina de poliester tengo entendido mientras no la entierre y esta no este anclada al suelo se considera piscina desmontable / movible queria saver si es asi es una piscina que es para enterrar pero segun el fabricante se puede hacer de 2 maneras enterrada o de superficie

3 Respuestas

Respuesta

Pregúntalo en tu ayuntamiento. Las normativas varían de uno a otro.

Respuesta

Tendrás que echar tierra alrededor o poner alguna estructura para hacer de contrafuerte, así que creo que dependerá de la interpretación del arquitecto municipal la consideración de desmontable o fija.

Lo mejor es que vayas a hablar directamente con él y preguntarle qué es lo que te va a dejar montar.

Simplemente aplanar la tierra y ponerla firme osea la misma tierra del terreno sin poner nada más al ser comible y no anclado ni cimientos ni nada no se considera construcción el fabricante me ha dado unos decretos en el cual esta piscina están homologadas como piscina desmontable que dentro de lo desmontable quiere decir movible (realmente es una piscina para enterrar pero como no se entierra pues no se considera construcción esta sobre el terreno sin enterar )

Vamos según el fabricante si me llegara alguna notificación de urbanismo de mi ayuntamiento pidiendo documentos ya están preparado para ello es más por poner un ejemplo hoy me puede hacer una foto que esta fijado en un sitio y ante una inspección mañana esta en otro lado osea que no pasaría nada además estas piscinas se venden en terrenos que hay 20 como estas posadas en el suelo y no tienen problemas

Al final, el técnico municipal es el que te puede dar problemas, por eso el preguntar antes de...

Ya lo e consultado al área de urbanismo me ha comentado el arquitecto técnico de urbanismo que al tratarse un articulo de jardín no y este no este anclado al suelo ni requiera movientos de tierra para hacer un cimiento por ejemplo no haría farta nada es decir que la puedo instalar legalmente eso si me a dicho que no puede estar más de 6 meses puesta porque hacen vuelos catastrales cada 3 meses si por ejemplo la instalo en el verano de 2023 y sigue en el verano de 2024 entonces se considera ya otra cosa pero si aparece en catastro 6 meses si 6 meses no según el decreto del estado no hay problema

Pues ya tienes entretenimiento, poner piscina, quitar piscina. Otros pagan por ir al gimnasio...

Respuesta

No se puede uno esconder en Anónimo y que le arreglen un problema que tiene en su imaginación!