Desgravar empresas de nueva creación.

Me Llega una notificación de hacienda de que en 2019, desgrave una empresa por nueva creación y que no se ajusta a los criterios de 1/2011 de la comunidad de Galicia.

Porque según dice esta empresa, no es galicia, ni crea empleo aquí en galicia.

Y por eso me sancionan con 300€ más los intereses de 5 años.

No hay una ley estatal, que supera a la ley autonómica.

Me lo pueden aclarar, y si tengo que pagar, cuanto seria aproximadamente la cantidad total.

2 Respuestas

Respuesta

Si se ha acogido a una ley autonómica para esa deducción, debe cumplir los requisitos de esa ley, la estatal no “pinta” nada.

De momento le han hecho devolver la cantidad deducida con sus intereses, es posible que le hayan abierto un expediente sancionador

Y si fue un error en mi declaración puedo alegar que me confundí de casilla y en vez de autonómica y que debía ponerla en la nacional y podía solucionar el problema. Que le parece

Lo puede intentar.

Respuesta

En cuanto a tu pregunta sobre si existe una ley estatal que prevalece sobre la ley autonómica, es importante destacar que, en algunas ocasiones, las leyes estatales pueden tener prioridad sobre las leyes autonómicas. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del contexto y de la legislación específica aplicable en cada caso uno online. Para obtener una respuesta precisa, te recomendamos consultar a un asesor legal o fiscal que pueda analizar tu situación de manera más detallada y brindarte orientación específica en función de las leyes vigentes.