Es legal utilizar un motor de gasolina para generar electricidad, cerca de viviendas

Vivo en un pueblo de interior, en la cual han comprado un terreno aledaño, y han colocado un pequeño motor de gasolina para generar electricidad, el ruido es ensordecerdor y el olor a gasolina aun más, ¿cerca de viviendas ¿esta permitido ... O es denunciable..

2 respuestas

Respuesta

Hay que ver que dicen las ordenanzas municipales o en su defecto las autonómicas sobre las molestias al vecindario.

Empieza por hablar con los vecinos e informales de las molestias que causan para ver su voluntad en resolverlo. Pueden alejar el generador y ponerle una "caseta" aislante.

Si no hacen nada, habla con el alcalde a ver si el da por bueno eso o intercede para solucionarlo.

Si tampoco toma parte en el tema, llama a la guardia civil que vean si esta incumpliendo alguna normativa.

¡Gracias!  Rover, aunque entiendo, que para nada es legal, siempre partiendo del echo, que es una comunidad....

Esta claro que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro.

Si te esta causando unas molestias, seguro que hay una legislación que lo prohíbe. Por ejemplo la ley del ruido:

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l37-2003.html

Primero trata de hacerles entender que no es tolerable que tener ese ruido y luego el tema de tener que respirar gases de combustión en un ambiente limpio como es un pueblo. Llévalos a tu casa y que escuchen el ruido de su compresor para que valoren si a ellos les gustaría "esa música" todo el día.

Como es muy previsible que les de todo igual ya que este se esta convirtiendo en el país del "todo vale", tendrás que pedir auxilio a las autoridades a ver si tienes más suerte.

Ya nos contarás como acaba la película...

Respuesta

El olor no pero el ruido se podría amortiguar lo suficiente. Podrías intentar convencer al vecino para que lo resuelva. Os puedo ayudar en el dupiseño del proyecto.