Revoco exterior en pared pintada y escaleras

Quiero arreglar las escaleras exteriores de mi casa. Por un lado la pared exterior que las rodea filtra agua hacia dentro los días que llueve mucho y tenía pensado revocar con mortero de cemento blanco hidrofugo y luego pintar, pero no sé si es la mejor solución ya que la pared está pintada con pintura plástica muy desgastada y no sé si el mortero agarrará bien o necesitaré algún tipo de imprimación o rascar la pintura.

Por otro lado quiero cambiar la baldosa de la escalera y los peldaños que he comprado son en ángulo de 90 grados y la escalera que tengo se mete hacia adentro. Tenía pensado lo mismo, rellenar con cemento blanco hasta conseguir el ángulo recto en el hueco pero no sé si este agarrará bien con el terrazo que tiene la escalera.

Muchas gracias por vuestras respuestas, estaré encantado de escuchar todo tipo de sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

Haces dos preguntas. A la primera, tienes que eliminar la pintura vieja, Lo mejor es hacerlo con una Kärcher. Las alquilan. A la segunda, lo que piensas hacer está bien. Humedece el terrazo bien, antes.

¡Muchas gracias! ya probé a intentar eliminar la pintura con una hidrolimpiadora muy potente que alquile para darle a toda la fachada pero no salió la pintura, probaré a rascarla con una radial. Nuevamente muchas gracias.