Cómo conectar contactor 2NO 2NC

He adquirido un contactor 2NO + 2NC y no lo conecto bien, sale corriente por los 4 polos de todas formas.

En principio quiero que un aparato eléctrico coja corriente de la calle o de las placas solares según me convenga.

Tengo un reloj wifi que está conectado a las entradas del contactor A1 y A2

Luego tengo la entrada de corriente de la calle a R1 y R3 y la entrada de corriente de las placas a 1 y3

El problema que tengo es que esté el reloj dando corriente o no siempre tengo corriente en las 4 salidas del contactor (R2 y R4, 2 y 4)

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ver el esquema del contactor.

Por marca y modelo y lo buscamos.

Hola , muchas gracias, estoy intentando subir una imagen pero no la carga.

Es este contactor.

Gracias

https://www.amazon.es/Contactor-industrial-dom%C3%A9stico-aplicaciones-dom%C3%A9sticas/dp/B08HCRZ5G7?ref_=ast_sto_dp

Tienes que juntar R2 y 2, además de juntar R4 y 4.

Y de ellos sacar la alimentación a la vivienda.

Respuesta

Si conectas la fotovoltaica AC a 1 y 3 la fase y el neutro y la tension de la casa AC a R1 y R3 la fase y el neutro, solo puede tener tension en sus salidas 2 y 4 o R2 y R4 segun el estado del contactor. Si hay tension en los cuatro contactos al mismo tiempo esta mal el contactor, puesto que por definicion tiene dos contactos normalmente abiertos y otros dos normalmente cerrados. A ver si tienes un contactor con 4 contactos NO (normalmente abiertos). En ese caso claro que al activar el contactor tendrias tension en los cuatro contactos de salida.