Nota de encargo venta de inmueble

Mi ex-marido y yo firmamos un contrato de encargo de venta de inmueble a una agencia porque eran amigos suyos. El caso que al mes que viene se cumplen 6 meses que fue el plazo que les dimos y no han conseguido vender. Yo quiero avisarles con los 15 días de antelación tal y como figura en el contrato de la no renovación del mismo, pero el no quiere, porque su intención es renovarles (desconozco los chanchullos que se trae con ellos).

Mi pregunta es: Seria suficiente con que yo les notifique mi intención de no renovar para que esta no se produzca, o por el contrario estoy obligada a renovar, ¿si o si?

Respuesta

Tendrás que ponerte de acuerdo con tu marido.

No es mi marido, es mi ex-marido, y la verdad es que su respuesta no responde para nada a mi pregunta.

Podría por favor argumentar un poco más la respuesta?  Gracias

Si el contrato de encargo de venta va a nombre de los dos tendriais que ser los dos quienes lo prorrogasen. La firma de tu ex solo no es suficiente. Sin embargo, nadie te impide mandarles un BuroFax comunicándoles anticipadamente que no tienes intención de renovar el contrato. La cosa quedará así más clara.

Gracias, ahora lo tengo un poco más claro aunque no del todo. Quiero aclarar que en el contrato se especifica que que si no se comunica con 15 días de antelación la intención de no renovar, este quedaría renovado automáticamente por un período igual al anterior.
Esta es mi pregunta: Es suficiente solo con mi comunicación de la intención de no renovar para que el contrato no se renueve, ¿o por el contrario esa notificación tendría que ir firmada por los dos? Ya le digo yo de antemano que ponernos de acuerdo va a ser imposible.

Yo creo que si mandas el BuriFax que te dije tu quedarás exenta de responsabilidad si se renueva. Pero, ¿qué le va a costar a tu ex firmar un nuevo contrato? No sé hasta que punto su sola firma os compromete a los dos. Si tanto te preocupa, haz que un abogado de tu confianza se ocupe del asunto.