Como se procese cuando se cumple el periodo de tiempo de alquiler de vivienda habitual y la inmobiliaria no te avisa

Tengo un contrato de alquiler de una vivienda habitual por un periodo de 3 años ampliable a un año más ahora justo el día 27 de Diciembre cumple el contrato. Y la INMOBILIARIA aun no me ha avisado si se renueva el alquiler o no . Es por el problema de la pandemia o hay otro motivo por el cual no me han avisado con tiempo (creo que cuando por parte de la arrendadora, si no tiene interés en renovar el alquiler tiene que avisar al arredado con 2 meses de antelación )

2 respuestas

Respuesta

Si su contrato de arrendamiento cumple tres años hoy y nadie le ha avisado de ello, ese alquiler, por imperativo legal, se ha prorrogado un año más.

Respuesta

El primer interesado en renovarlo tenias que haber sido tu. Según parece la inmobiliaria o el dueño no tienen prisa en hacerlo. Será que no tienen intención de aumentarte el alquiler, lo cual es buena noticia, a mi modo de ver.