Que hacer si un familiar se lleva el coche de un fallecido

Un familiar de un fallecido se lleva su coche sin permiso. El coche estába parado sin seguro ni itv.

Aún no hay herederos.

¿De quién es la responsabilidad en caso de siniestro o multas de ese coche?

¿Se puede hacer algo para evitar problemas presentes y futuros con ese coche?

3 respuestas

Respuesta

Denunciadlo por robo.

Gracias por contestar.

¿Quién debe hacer la denuncia? ¿Y qué le ocurriría al familiar si la policía lo localiza?

Cualquiera de los herederos. ¿Qué qué le pasará al “ladrón”? ¿Esto te preocupa?

Aún no hay herederos, quien puede hacer la denuncia?.

Si fuese un desconocido no me importaría, pero al ser un familiar y hacerlo por inconsciencia, aunque legalmente sea un ladrón, me incomoda, solo eso.

¿Hay un testamento?

El fallecimiento ha ocurrido hace una semana. Si que se sepa, pero aún no tenemos las ultimas voluntades ni la declaración de herederos.

Pues tenéis que empezar por ahí.

Respuesta

El problema es circular con el coche.

Si lo pillan, tendrá ademas de las multas de la ITV y el seguro, la correspondiente por no haber comunicado el nuevo titular (después de 90 días del fallecimiento).

En caso de que este estacionado, y sea denunciado, la multa recaerá en los herederos.

Si lo tiene guardado en un garaje, no hay problema. Y cuando se haga el reparto de bienes, a quien le toque lo tendrá que poner a su nombre.

Hay que ver la intencionalidad, si es que se quiere apropiar del coche o solamente lo quiere usar o lo quiere guardar y en función de ello hacer una cosa u otra.

Gracias por contestarme.

Su intención es circular impunemente como está, sin intención de sacar un seguro ni ponerlo legalmente dada su situación económica precaria.

Intentaré hacerle entrar en razón y que lo devuelva hasta que se pueda hacer todo legalmente, pero me temo que va a ser en vano.

Tengo casi claro que habrá que denunciar su desaparición, pero al no haber herederos aún, casi seguro que seré yo, quien puede poner esa denuncia?.

Yo no soy familiar del fallecido y su hermana no quiere denunciarlo.

Pero todo recaería sobre mi si acepto la herencia.

Esa es mi duda.

Si le pillan conduciendo tendrá que pagar él las multas y le quitarán el coche.

Respuesta

Algunas excusas ridículas sobre el propósito del robo