Se le escurecio la barriga de mi perra caniche Estoy. ¿Me podéis decir por que motivo?

Desde hace unas semanas nos dimos cuenta que la barriga estaba más oscura ¿podría ser de llevarla a la playa?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gaspar, deberá responderle un experto, en mi ignorancia aparenta ser una hiperpigmentación benigna de la piel de la zona, pero a su vez podría tratarse de parásitos o seborrea.

De todas formas, como bien ha pensado sí podría tratarse de un aumento del nivel de melanina en la zona, ya que es la única parte de su cuerpo no cubierta de pelaje, cito,

*Nuestros animales, por tanto, al tener un bloqueador natural como es el pelo, protegen su piel de los rayos solares. Por lo tanto, a pesar de que estén expuestos al sol, su pelaje les protege de quemarse y el único lugar donde veremos cierto cambio de color será en la zona de la tripa. Por ello, es recomendable que si nuestros perros, por ejemplo, disfrutan tirados al sol sobre su espalda, que les echemos crema solar en la tripa, y en otras zonas sensibles como las orejas o la zona de la nariz*.

Con su permiso quisiera trasladarle una información relacionada con este hecho,

https://www.encantadordeperros.es/enfermedades/manchas-en-el-abdomen-del-perro.html

https://soyunperro.com/manchas-en-la-piel-de-los-perros/

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/por-que-mi-perro-tiene-la-piel-negra-50470.html

https://supercachorros.org/por-que-mi-perro-tiene-manchas/

Y sugerirle que si le fuese posible por favor trate de subir una captura de la zona por si algún profesional o experto del medio pudiese responderle de primera mano, podría hacerlo directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar el archivo/imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles, la página aún no lo permite.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado.

Disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo.