Especie de granitos de piel en bebe gato

Hemos recogido un gatito de 5 semanas (según nos ha dicho el veterinario)... Que tiene por el cuerpo, sobre todo alrededor del cuello una especie de granitos de piel, duros.

El veterinario lo miró con luz de wood y diagnosticó hongos porque se veían fluorescentes. Pero solo me ha mandado desparasitador oral y baños con jabón casero.

Quiero pensar que no son hongos, pq no han cambiado, ni están rojos, ni se le ha caído la piel.

Pero en ese caso, ¿qué puede ser?

He estado leyendo y me preocupa mucho q sea hongos, porque tengo una perrit que juega con él, y nosotros lo tocamos y acariciado también.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Araceli, yo no puedo atenderle por desconocimiento, pero quisiera pedirle si por favor pudiese subir una captura de la zona para que los expertos puedan responderle con la mayor propiedad.

Puede utilizar esta página,

https://postimages.org/.

O bien el sistema de la página si se encuentra desde un PC o Mac, para lo que sólo debe pulsar sobre el recuadro con forma de paisaje que encontrará en la barra de funciones que facilita esta página, situada en la parte superior izquierda del recuadro para escribir y enviar los mensajes. Este recuadro/icono sañalado en rojo,

.

Al pulsar, saldrá una ventanita con un recuadro que indica "Subir imagen", pulsamos sobre el, y ya podremos seleccionar las imágenes que prefiramos subir aquí.

Le ruego me disculpe las molestias, ojalá podamos ayudarle, mucho ánimo.

Pd, quisiera añadir que podría tratarse de algún tipo de quistes o de acné felino, pero imagino que es una posibilidad difícil,

https://www.anicura.es/consejos-de-salud-para-mascotas/gato/como-detectar-y-tratar-el-acne-felino/#:~:text=El%20acn%C3%A9%20felino%20se%20debe,queratina%20de%20los%20fol%C3%ADculos%20pilosos..