Mi perra tienen una tetilla muy muy inflamada

Una de las tetillas de mi perrita está muy muy inflamada, ella no está embarazada, ni está amamantando, nunca a estado con ningún perro

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rosario, en mi ignorancia pienso que puede deberse a una mastítis, un cuadro bastante común tras el parto pero que también puede darse en perras jóvenes y que no se encuentran en estado, presentando un aspecto similar al siguiente,

Creo suele precisar de atención profesional para evitar posibles complicaciones, aquí puede ver una orientación básica y un posible tratamiento, por favor díganos si en su mayoría coincide con lo que le ocurre,

https://www.expertoanimal.com/la-mastitis-en-perras-sintomas-y-tratamiento-8164.html

Un segundo cuadro frecuente es un tumor mamario benigno, en ese caso tendría que ser extirpado, creo que forzosamente, dentro de una intervención sencilla y sin riesgos.

En la misma página exponen una serie de motivos alternativos por los que puede darse esta alteración.

Si por favor pudiera subir una captura de la zona sería de ayuda para plantear un juicio más ajustado, yo no domino este tema pero seguro que un experto le ofrecerá una valoración.. si bien, lo ideal sería poder acudir a un especialista veterinario.

Deseaba trasladarle la información que vi más cercana (y en parte conocía con anterioridad), por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto médico de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura. Ojalá la inflamación vaya remitiendo por sí misma. Mucho ánimo.

Perra con mamas "inflamadas"

Mi poodle tiene una mama inflamada que hago ?

Mi perra tiene un bulto duro en una mama, mide como 10 cm, qué puedo hacer...

Mi perrita tiene una mama inflamada y dura

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/por-que-mi-perra-tiene-las-mamas-hinchadas-conoce-la-respuesta-47666.html

Mi perra tiene una mamá inflamada pero no es un bulto duró puede ser un tumor igual?

https://historiasveterinarias.wordpress.com/2013/12/03/mastitis-en-la-perra/

http://www.venfido.com.mx/enfermedad.php?n=tumor-de-la-glandula-mamaria-en-perros

Hola buenas noches muchas gracias por responder, está mucho más inflamada que la imagen, no sé cómo anexar una imagen aquí para que la puedan ver

I. Hola Rosario, gracias, lamento que la inflamación sea mayor, pero si lo desea podría colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar el archivo/imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles, la página aún no lo permite.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pulsar el icono antes mencionado.

Yo no puedo ayudarle por ignorancia pero estaré encantado de citar o invocar a expertos que puedan orientarle de primera mano, y también buscar más información relacionada, ya que los posibles motivos son muy cuantiosos, como la mencionada mastítis, una alérgia, un quiste, una neoplasia, e incluso un embarazo psicológico, por ello lo ideal, siempre que permanezca la inflamación y aunque sobre decirlo, es que pudiera ser atendida por un médico veterinario, pero tal vez un experto pueda decirle directamente qué le ocurre al ver la imagen de la zona, ojalá podamos orientarle. Ánimo.