¿Me puede denunciar mi vecino porque mi seguro lleva 15 días sin arreglar los daños?

El 7 de agosto mi vecino me comunicó que tenía una gotera debida a una avería de mi inodoro. Dí parte ese mismo día al seguro, sin embargo van nombrando profesionales fontaneros y dando citas para arreglar la avería pero ni vienen ni avisan a pesar de mis constantes reclamaciones. Ahora mi vecino de abajo dice que me va a denunciar porque no es su problema lo que haga mi seguro y yo tengo la obligación de arreglarlo.
Han pasado 14 días hábiles desde que me comunicó la incidencia, ¿me puede denunciar el vecino a pesar de que mi aseguradora tiene 40 días por ley para indemnizar o reparar?
¿Estoy obligada a reparar por mi cuenta si en 15 días no ha actuado la aseguradora? ¿Hay un número de días mínimo que el vecino tenga que esperar para que yo lo pueda arreglar?
¿Qué puedo hacer?

Respuesta

¿Denunciar, ante quien?. No te preocupes. Son sólo palabras. Eso sí, mándale un BuroFax a tu compañía de seguros reclamándoles que no estén atendiendo el siniestro con la diligencia debida, y responsabilizándolos de cualquier reclamo o demanda que pueda presentar tu vecino, la parte afectada.