Se pueden poner 2 acometidas de gua conectadas?

Resulta que en mi chalet rústico, la acometida de agua está hecha de diferentes materiales (hierro y polietileno de diferentes dimensiones) y muchos codos y empalmes. Debido al óxido de la tubería decidí poner una acometida nueva de polietileno apta para agua potable. Pero la pasaron por el otro lado de la casa, ya que la actual no la puedo sustituir al pasar por debajo del suelo de un cuarto exterior. La acometida vieja la dejaré solo para riego. Así que, ahora, sale un pequeño trozo de tubería del contador, una llave de paso y luego una T de dónde salen las 2 acometidas. La vieja pasa por el perímetro derecho y la nueva por el izquierdo. Ambas llegan a una arqueta en la parte trasera de la casa y desde ahí va a la casa. Aunque están conectadas ahí las 2 con una T, la tubería vieja lleva una llave de paso ahí y la tengo cerrada para que solo circule hacia la casa el agua por la nueva. Mi duda es si eso está bien hecho. Aunque he dejado la acometida vieja solo par riego, el riego está solo en el primer tercio de la tubería. Después no hay más grifos. ¿El agua quedará estancada en esa parte de la tuberia? ¿Generará problemas? O en caso contrario, ¿es posible que el agua con óxido de la tubería vieja se mezcle con la tubería nueva e igual llegue a la casa?. ¿Qué pasaría si abro la llave de la tubería vieja en la arqueta que lleva el agua a la casa?

1 respuesta

Respuesta

Esta mal hecho porque aunque cierres la llave la tubería vieja hacia la casa seguirá con presión agua porque se comunica con la casa/tubería vieja/nueva todo sigue comunicado aunque cierres llave, hazte un dibujo y lo entenderás... solución: tapón en tubo que sale de dentro de casa hacia acometida vieja

Si dejo la tuberia vieja solo para regar? Podría, al final se la acometida vieja ponerle un grifo por si necesito conectar la manguera o sacar agua. Para darle un poco de movimiento al final de esa manguera. Pero que no conecte con la de la casa en el tramo final. Y la acometida nueva, vaya directamente a la casa. Estaría bien? Sería una una instalación en Y. Sale del contador y luego 2 acometidas, una termina en un grifo en el exterior y la otra va para la casa. Cada una de 100 metros.

Hazme un dibujo que se entienda y te digo