Nueva toma de agua para grifo en el jardín

Quiero poner nuevas tomas de agua en mi jardín para poder conectara manguera, riego automático, etc... Para ello necesito hacer una nueva acometida de agua,¿podría sacar agua de la arqueta donde está el contador? Es el único tubo accesible en esa parte del jardín.

¿Podrían decirme como hacerlo o debería llamar a un instalador para manipular la acometida general?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres manitas y te atreves puedes colocar una T siempre en la parte de la tubería que haya después del contador ( o sea desde el contador hasta la vivienda)

Si tienes alguna duda más pregunta, que estaré por aquí

¡Gracias!

Puedo hacerlo incluso dentro de la arqueta de registro donde esta el contador? Siempre en la entrada hacia mi vivienda tras el contador.

Como mido el trozo a cortar para insertar la T?

UUUff eso tiene que ser como yo digo je je (con habilidad).

Si tienes el tubo que no lo puedes mover has de cortarlo por donde te valla bien, al menos 10 o 15 cm en una parte pondrás la T y con un trozo de tubo y un manguito volverás a unir la tubería.

Eso si el manguito tienes que limarle el interior para que te corra por el tubo así cuando

Lo tengas enfrente el uno del otro dar decapante y colocarlo para unir las dos partes

Espero que te haya servido y me haya explicado bien, y si no es así solo tienes que decírmelo.