ProgrAmador de riego automático para jardín

Quiero instalar un programador de riego para un jardín pequeño, y todos los programadores que veo son de colocar debajo de un grifo, pero yo lo que tengo es una pequeña arqueta redonda en la que hay una toma de agua en vertical, hacia arriba en la que ahora tengo una manguera. ¿SE puede instalar un programador en esta toma de agua que yo tengo? ¿Vale uno de esos de grifo o tendría que ser de otra manera?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente lo tienes complicado por tal y como tienes la tubería en la arqueta. Mi consejo es que cambies la arqueta y que intentes buscar el codo que eleva la tubería en vertical, cuando lo encuentres quítalo y deja la tubería en horizontal para que puedas conectar el programador.

En el mercado encontrarás diferentes opciones de programadores que podrás instalar, aunque al instalarlo en una arqueta deberás tener en cuenta que sea apto para instalación en exterior.