Que significa Scacest tipo Iam Q Anterosepto-Apical...

Que significa Scacest tipo Iam Q Anterosepto-Apical. No complicado killip I. Arterias Coronarias con enfermedad severa de 2 vasos: oclusion Trombotica en Da Proximal y Lesion severa en CX media, tratada con ICP 1º ACTP/DES EN DA proximal e ICP ACTP/DES  en Cx media. Dvi sistologia global leve., Buenas les agradecería saber que significa este diagnostico, o he escrito tal como viene en el informe

1 Respuesta

Respuesta

Primero describamos cada uno de los términos que aparecen:

SCACEST: Síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST:

Tipo IAM (Infarto Agudo del Miocardio);

Q Anterosepto-Apical: ECG con ondas Q anteriores, septales y apicaales.

No complicado Killip I= la clasificación del grado de insuficiencia cardíaca de Killip, en el grado I significa que no tiene signos de Insuficiencia cardíaca.

Arterias Coronarias con enfermedad severa de 2 vasos: oclusion Trombotica en DA (Arteria Descendente Anterior) Proximal;

Lesion severa en CX (Arteria Circunfleja) media;

Tratada con ICP (Intervención Corinaria Percutánea, que es un método escasamente invasivo con el que se llega a la zona ocluida por punción de la arteria femoral o radial) 1º;

ACTP/DES:  Angioplastía Coronaria Transmural Percutánea, en DA (Arteria Descendente Anterior) proximal;

ICP ACTP/DES (Intervención Coronaria Percutánea, Angioplastia Corinaria Transmural Percutánea / con Stent Liberador de Droga (Drug Eluting Stent) en Cx (Arteria circunfleja) media.

DVI: déficit sistólico del Ventrículo Izquierdo; global leve.

En resumen: se ha tratado de un Infarto Agudo del Miocardio que fue recanalizado y no ha dejado mayores secuelas.