Institud catala d'avaluacions mediques (ICAM) BCN

Tuve un infarto agudo de miocardio complicado Killip III el 6 de noviembre del 07.
Tengo una arteria 100% tapada (la descendente anterior para ser exactos), el pasado jueves día 2-10 fui al tribunal medico pues hace ya pronto los 12 meses con el informe del cardiólogo que decía que con el medicamento estaba estable y que no tenia que hacer esfuerzo físico ni estrés laboral (Palabras textuales).
Mi sorpresa fue que el medico de turno casi sin mirar nada me dice que no soy candidato a ninguna invalidez, que estoy estable y que hable con mi empresa para que me cambien de lugar de trabajo. Mi trabajo es de jefe de taller de plancha y pintura en el cual yo también trabajo y hago esfuerzos. En ese momento me dijo que ya habíamos acabado y que podía marchar, le pregunte si tenia que ir a trabajar y me dijo que no pero le dije si me tenían que enviar una carta o decirme algo y me dijo que ya me avisarían pero que no savia como.
Que puedo hacer pues me he hundido tanto que llevo dos días nada más que llorando y sin ganas de nada de la impotencia que sentí

1 Respuesta

Respuesta
Ahora tienes que esperar la resolución por escrito del tribunal médico y ellos te dirán si estas apto para trabajar o apto con restricciones. Si en el informe pone apto te tienes que incorporar inmediatamente, si pone como restricciones será la Empresa la que tiene que decidir si te puede ofrecer otro puesto que no sea incompatible con tu enfermedad.
Pese a todo ello cuando recibas la resolución tienes un plazo de 30 días para presentar alegaciones periodo por el cual no necesitas ir con abogado (pero si conoces a alguno te aconsejo que el pidas ayuda), diciendo que no estas de acuerdo con la resolución. Te colveran a llamar y te pedirán mucha información médica.
Si optas por esta opción, llegado el momento de que te tuvieras que incorporar intentate (si puedes) cogerte la baja por depresión o ansiedad aludiendo que eres incapaz de incorporarte a trabajar porque te encuentras mal y eso te hace estar sufriendo (te ayudará para las alegaciones)
Mucha suerte y pide ayuda para que te echen una mano con la documentación y los plazos