¿Puede un propietario que ha cerrado la azotea para su uso no dejar entrar para reparar tu aire acondicionado?

Hace unos años un vecino compro el ático donde por lo visto la azotea es privativa pero esta incluye una parte, una caseta, donde están instalados todos los aires Acondicionados, al cerrarlos el resto de propietarios no tenemos acceso a ello.

Este mes de Julio de tantísimo calor 2 vecinos, casualmente, hemos tenido problemas con el Aire donde no podemos reparar porque estos señores no te dejan pasar y si lo hacen es bajo previa cita que a ellos les convenza. Se acepto eso pero es que la cita que nos dan es en Septiembre y sin aire no se puede estar.

¿Ed esto legal? ¿Cómo lo podemos solucionar?

2 respuestas

Respuesta

No solo no es legal sino que es reprobable. Haced que, si es necesario, se convoque una asamblea extraordinaria para tratar el asunto. Y, mientras tanto, yo, ante una emergencia climática como la que vivimos, llamaría a la policía.

Y, como lo que abunda no daña, presentad una denuncia en el ayuntamiento.

Ok. Voy a pedir asamblea extraordinaria pero mientras se convoca y se ponen de acuerdo en el día creo que iré al ayuntamiento. ¿Sería una denuncia simple? Disculpar pero estamos perdidos.

Otra cosa, podrían decirnos si hay alguna normativa, ¿ley o lo que sea wur nos ampare?

Hay que ir bien informados porque estos vecinos son bastante trapalas y el administrador no se, no se, creo que pasa bastante de todo.

Que sea privativa no quita que esta área sea comunitaria. La. Prueba es que ahi están los equipos de aire acondicionado de otros propietarios y bajo ningún concepto se puede prohibir o limitar el acceso de los técnicos para el mantenimiento, reparaciones o substitución de los mismos. No estamos hablando de normativas comunitarias ni del ayuntamiento pues afecta a la propiedad. Estamos ante un caso de secuestro de un bien. Os cabe contratar un abogado para demandar civilmente a este individuo..

Respuesta

¿La comunidad le dio permiso para cerrar la terraza?

Seguro que no

Pues denuncilé

Si se le pregunta, y no responde, poco o nada podremos ayudarle.

El decir, por lo visto la terraza es privativa.

Omsea que no lo sabe con seguridad

Pues eso es lo primero que debe averiguar

Si, eso lo sabemos en escritura parece que la azotea es de uso privativo, pero dentro hay una caseta donde están todos los aires de todos.

Victoria, le pregunto porctercera vez;

Que si la comunidad autorizó en junta ekl cerramiento de la terraza.

Creo que la pregunta es sencilla de entender y de contestar