Hipervínculo o archivo adjunto, que es lo mejor

He probado en tablas con muchos registros colocarle un campo de archivo adjunto, y en un determinado momento la tabla empieza a tener conflicto y a funcionar mal, expresando en carteles que los archivos se encuentra dañados y cuando uno trata de cerrar la tabla se ha dañado y por ende se pierden los registros.

La pregunta es sin colocando campo hipervínculo tendré el mismo problema ¿?

La cantidad de registros en la tabla supera los 6000 registros.

2 Respuestas

Respuesta

El problema que está experimentando con la tabla que contiene campos de archivo adjunto puede deberse a varios factores, como el tamaño y tipo de archivo adjunto, la capacidad del sistema, la configuración de la base de datos o incluso posibles errores en la gestión de los archivos adjuntos.

Al agregar campos de archivo adjunto a una tabla, especialmente si contiene muchos registros con archivos grandes, es posible que la base de datos experimente un aumento significativo en su tamaño y complejidad. Esto podría llevar a problemas de rendimiento y conflicto si la base de datos no está configurada adecuadamente o si la infraestructura no puede manejar la carga.

En cuanto a la pregunta de si el mismo problema podría ocurrir al utilizar campos de hipervínculo, la respuesta es que es poco probable que los campos de hipervínculo causen directamente el mismo problema que los campos de archivo adjunto. Los campos de hipervínculo simplemente almacenan una dirección URL o una referencia a un archivo ubicado en otro lugar del sistema o en la web. No almacenan los archivos directamente en la base de datos, lo que puede evitar el aumento masivo del tamaño de la base de datos debido a los archivos adjuntos.

Sin embargo, aunque los campos de hipervínculo no causen el mismo problema de tamaño de base de datos, pueden surgir otros problemas si las direcciones URL o las rutas de los archivos vinculados cambian o si se eliminan los archivos externos sin actualizar los campos de hipervínculo en la base de datos. En tales casos, los enlaces pueden volverse rotos, y al intentar acceder a los archivos vinculados, se mostrarán errores.

Para evitar problemas con campos de hipervínculo, asegúrese de mantener las rutas y URLs actualizadas si los archivos se mueven o cambian de ubicación. Además, si utiliza campos de hipervínculo para enlazar archivos externos, asegúrese de tener copias de seguridad o una forma de recuperar esos archivos en caso de cambios externos.

Mientras que los campos de hipervínculo pueden evitar el problema de aumento de tamaño de base de datos asociado a los campos de archivo adjunto, es importante gestionar adecuadamente los enlaces para evitar problemas de rotura de enlaces o pérdida de acceso a los archivos vinculados.

Jorge, porque no trata de pasar su base de datos a un servidor como MySQL, SQL Server o PostgreSQL (Mi preferido). Por ejemplo, tengo una base datos en la nube con campos (Bytea) equivalente a campos OLE en Access y tengo almacenado documentos pdf, Word, Excel e imágenes, los descargo sin problema. Si con 6000 registros ya tiene problemas que sucederá cuanto tengo 100000... Y como le dicen olvídese de archivos adjuntos, con este tipo de campo no podrá migrar a un servidor de datos.

Respuesta

Olvida los archivos adjuntos si se prevée que van a ser muchos en cantidad o grandes en peso.

El campo de tipo Hipervínculo es un simple campo de texto (que recibe un trato especial) y el único problema que pudiera dar es que se cambie al 'objeto externo' de ubicación y se dañe el enlace.

Los campos adjuntos solo les concedo la ventaja de poder admitir cualquier tipo de objeto y su desventaja es que .. ocupan espacio físico y cuando se abusa aumenta el peso de la aplicación y se enlentece (hay que moderarse).