Copie el código de Simulador de Datos Adjuntos, pero no me crea la carpeta y no adjunta los documentos

Le saluda Michael Rodríguez desde Costa Rica.

Tengo un problema con mi BD. La tabla donde se almacenan los datos ya esta llegando a su capacidad máxima de 2GB.

Dicha tabla está vinculada; pero se hizo muy pesada porque en la misma se adjuntan los expedientes en formato PDF.

He visto un ejemplo llamado "Simulador Datos Adjuntos", es precisamente lo que debo hacer para que mi base de datos no pese tanto.

Ya pase los botones y el código VBA, pero no encuentro el error (no se acumulan los documentos y no crea la carpeta donde se archivan dichos documentos).

Aclarar que mi BD los registros están ligados directamente a la tabla (sin VBA) y en "Simulador Datos Adjuntos" se guardan por código VBA.

El Formulario que estoy modificando es el "frm_Expedientes".

En la BD adjunta, la tabla "Expedientes" no esta vinculada. La idea es adjuntarle un sólo documento.

El usuario es: Administrador Contraseña: admin

La BD se encuentra en: https://1drv.ms/u/s!AiC5tI0JStvchwVvvj-9dp1EMUC8

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes, esta pregunta me suena.

De entrada te diré que soy enemigo de los campos de datos adjuntos. No le veo utilidad ninguna. Tanto los campos OLE como los de datos adjuntos "engordan" la base hasta límites insospechados. Es preferible usar uno o varios campos texto donde se guarde la ruta a los archivos. Con la función Filedialog puedes "encontrar" dicha ruta, y luego sólo hay que poner lo de Application. Followhyperlink(que he visto que tienes ambas cosas en tu base)

En caso de que los archivos estuvieran todos en la misma carpeta se podría suprimir la ruta(decírsela en el código) y guardar sólo ejemplo.txt, calcular.doc, etc.

Por ejemplo, podrías poner en el evento Al recibir el enfoque del campo Ruta

Que busque el archivo y en el campo Después de actualizar

 Ruta= Mid([Ruta], InStrRev([Ruta], "\") + 1)

Así, sólo te guardaría proyecto.pdf

¡Gracias! Icue González

Me gustaría que cada expediente tenga su propia carpeta y dentro de ella los documentos que corresponden a ese Expediente; ya que la mayoría de los expedientes tienen 4 o 5 documentos adjuntos.

He visto este ejemplo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/acerca-de/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/297-simulador-datos-adjuntos

Me gustaría que mi BD haga eso mismo.

Copie y pegue el código y los botones, pero no crea la carpeta y no adjunta los documentos.

Aclarar que no se mucho de código VBA, ya que soy Administrador, pero si me gusta mucho Access.

La idea es Eliminar de mi BD los documentos adjuntos y adjuntarlos como el ejemplo de Sveinbjorn El Rojo.

Como comprenderás, no toco los ejemplos de otro y más cuando comparten disponibilidad en ésta página. Te aconsejaría que se lo preguntaras a Neckito directamente o a Sveinborj, ya que ambos están disponibles y te responderán muy acertadamente