Vincular correo Outlook con accesos

He vinculado los correos de una cuenta de outlook en tablas de access, y quisiera que se adjuntaran a los registros los archivos adjuntos también. ¿Es posible?, ¿Cómo se hace?

2 respuestas

Respuesta

Es posible, solo hay que plantearse como se desean vincular.

Si se utilizase la 'forma lógica' (esto es: integrando los adjuntos en la propia base) nos encontraríamos con un gran problema: el máximo volumen de datos admitido en Access (2 Gb) que en Outlook es superior (en la versión 2010 está en 10 Gb, después: 'comienza a quejarse').

Si se opta por la alternativa más extendida (crear enlaces y guardar la dirección) Access hará su trabajo y el volumen de datos ... no sé cuánto texto habrá que escribir para llenar 2 Gb. de texto plano.

Outlook no solo es un lector de correo es una agenda muy completa que puede enlazarse con otras aplicaciones, pero intentar incluirla/integrarla en otra aplicación (sea Access o Excel o ...) tiene que estar muy fundamentado o solo será útil para un mínimo entorno (un solo usuario y con poca actividad).

En fin, si se desea continuar esa senda (experimentar es una actividad muy recomendable, se aprende mucho) las opciones expuestas son dos (y habrá más): utilizar la opción de datos adjuntos (cada mensaje un registro y cada registro sus datos adjuntos) y la alternativa de guardar por un lado los mensajes y los adjuntos en otra ubicación asociándolos por un ID (el del mensaje en Access) para poder recuperarlos.