Insertar Hipervínculo

Tengo problemas para crear un hipervínculo. Tengo una tabla que contiene diferentes registros. Cada registro tiene asociado una foto con el mismo nombre que el campo de pedido. Las fotos las tengo guardadas en una carpeta aparte. Cuando abro el formulario puedo ver los datos del registro. Con el botón de siguiente puedo ir viendo los datos de todos los registros. Quiero que cada vez que este viendo un registro el hipervínculo me coja la dirección de la foto que le corresponde.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te sirve esta explicación de office. Microsoft.com. Si te resulta muy compleja o no te sale, me dices y vemos qué podemos hacer:
En Microsoft Access 2000, puede crear páginas Web que es posible utilizar para agregar, modificar, ver o manipular los datos almacenados en una base de datos. Estas páginas Web se denominan páginas de acceso a datos.

Puede utilizar un control de imagen con el fin de mostrar una imagen diferente para cada uno de los registros de una página de acceso a datos, por ejemplo, si desea mostrar una imagen de todos los productos del catálogo. En primer lugar, cree un campo de texto en la tabla subyacente en la que almacena los localizadores de recursos uniformes (URL) de las imágenes y, a continuación, agregue el control de imagen a la página.

Crear un campo de texto para las direcciones URL de las imágenes
En los formularios y los informes, puede mostrar una imagen distinta para cada registro si almacena las imágenes en un campo Objeto OLE de la tabla subyacente. En una página de acceso a datos, no puede hacerlo así. Sin embargo, puede crear un campo de texto en la tabla subyacente de la página y agregarle las direcciones URL de las imágenes que desea mostrar. Utilice el tipo de datos Texto, y no el tipo de datos Hipervínculo, para el campo en el que almacene las direcciones URL.

Puede mostrar imágenes almacenadas en un servidor Web, en un servidor de red o en un equipo local. Las siguientes direcciones muestran la sintaxis de algunas direcciones URL que puede utilizar para mostrar imágenes en una página:

- http: //NombreDelServidorWeb/NombreDeArchivo.jpg
- archivo:///\\NombreDelServidorDeRed\NombreDeRecursoCompartido\NombreDeArchivo.jpg
- archivo:///c:\NombreDeCarpetaLocal\NombreDeArchivo.jpg

Nota Las direcciones URL pueden apuntar a otros tipos de archivos de imágenes, como archivos *.gif o *.bmp.

Agregar el control de imagen a la página de acceso a datos

Después de crear el campo de texto en la tabla subyacente de la página y de escribir las direcciones URL de las imágenes, agregue un control de imagen a la página.

Para agregar un control de imagen a la página de acceso a datos

1. Abra la página de acceso a datos en la vista Diseño.
2. En el cuadro de herramientas, haga clic en la herramienta Imagen.
3. En la página, haga clic donde desee colocar la imagen.
4En el cuadro de diálogo Insertar imagen, seleccione cualquier archivo de imagen (como un archivo *.bmp, *.gif o *.jpg) o escriba la dirección URL de una imagen en el cuadro Nombre de archivo. Después, haga clic en Insertar.
Nota No importa el archivo de imagen que seleccione, pero si no selecciona ninguno, no se inserta el control de imagen en la página.
5. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el control de imagen, haga clic en Propiedades y, a continuación, haga clic en la ficha Datos.
6. En el cuadro de la propiedad ControlSource, haga clic en el campo en el que se almacenan las direcciones URL de las imágenes.

Si ve ahora la página de acceso a datos en la vista Página y se desplaza por los registros, en el control de imagen aparece una imagen diferente para cada registro. Cada una de las imágenes corresponde a la dirección URL que escribió en el cuadro de texto de ese registro en la tabla subyacente.