Cuánto pesa el pegamento en una raqueta?

¿Alguien sabe o tiene algún dato promedio del peso del pegamento en una raqueta de tenis de mesa?

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que las capas de pegamento tanto en la madera como en el caucho deben ser delgadas garantizando sean homogéneas y no aumentar el grosor de la goma legal que una vez pegada sería de 4 mm, eso significa que en general corresponde a 1-2 gramos por cara como máximo.

Existen jugadores que buscando tunear las raquetas aplican capas adicionales y en caso de que uno tuviera dificultades para pegar correctamente los cauchos siempre puede usar las láminas que vienen listas para de fábrica para pegar y cumplen todos los requisitos de ittf para la competencia

Aquí se puede ver un ejemplo https://www.insudeportes.com/productos/tenis-de-mesa/pega-autoadesiva-cornilleau/13/619