Cambio paleta o madera tenis de mesa

He tenido muchos incovenientes a la hor de escoger la paleta de mi hijo, lastimosamente no he tenido el respaldo del profe y se orienta por la que otros han elegido no e en el juego de mi hijo, el juego de mi hijo es de ataque 12 años y lleva 3 años jugando, pero tiene problemas con el reves que quedan cortos los golpes en la malla, le han prestado otras rquetas y siente el cambio con los caucho tenergy, por tal razon creo que es hora de cambiar la raqueta, tiene una primora fx con cauchos sriver y G3, pero con tantas cosas no se que comprar, quisiera una butterfly pero leyendo existen otras marcas mejores he leido de las palio joola, pero si la butterfly son mejores, en si quiero una raqueta que se ajuste y que le mejore el juego, que el niño se sienta comodo. Se que es muy poca informacion pero por favor nesecito que me colaboren.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tu hijo tenga algún problema con el golpe de revés, de todos modo requiere una goma que produzca más rebote y no envíe la pelota a la malla.

En Butterfly puede ser la T05 FX o T64, son gomas con mucho rebote y no son tan difíciles de controlar.

En otras marcas:

Palio Macro Era, Joola Maxx P, Donic Bluefire M2, Xiom Omega IV Euro o Sigma II Euro, cualquiera de esas son gomas de buen rebote, rápidas y muy controlables, especialmente considerando que la Sriver es una goma muy antigua, de la época del pegamento rápido (actualmente prohibido) que ahora es muy limitada.

Eso por ahora.

De antemano muchas gracias por tus respuestas y amabilidad, en cuanto a la madera que es mejor para mi hijo w7 butterfly o alc, no entiendo lo de capas y maderas dura y suaves... bueno soy su papa y me vuelvo también su técnico. jejej.

El W7 es de 7 capas de pura madera, el ALC es un refuerzo de fibras artificiales que se usa en las maderas, como el Timo Boll ALC, M Maze, entre otros.

Me parece que las maderas con ALC son mejores que el W7, aunque estas diferencias se pueden notar sólo en casos de jugadores de nivel avanzado, en otros casos no va significar mayores diferencias.

Hay muchos más fabricantes que Butterfly, si bien muchos de sus maderos son excelentes, hay otros fabricantes de calidad similar, por precios mucho menores.