Hurto en supermercado sin ser detenida ni identificada

Una familiar mía ha cometido la tontería de entrar en el probador del Carrefour con un bikini de 13 euros y cortarle el cierre con unas tijeras. Por lo visto se ha llevado el cierre y ha dejado la prenda. Después ha visto cómo inmediatamente entraba el guardia de seguridad y sacaba la prenda del probador. Nadie la ha detenido y ella ha pagado su compra en caja con tarjeta del establecimiento. Ahora está obsesionada con que el de seguridad o el centro puede ver en las cámaras que ha sido ella y la pueden denunciar al comprobar su nombre a través de su pago en caja. Yo intento hacerle ver que sería demasiado trabajo para un cierre de un bikini de 13 euros, pero ella tiene un problema serio de ansiedad y me preocupa que se pueda poner peor si se obsesiona con el tema.
¿Puede la empresa denunciarla con las imágenes sin haberla detenido ni pedido identificación? ¿Es algo que se suela hacer en las empresas de seguridad?

No sé cómo ha podido hacer una tontería así cuando además es cliente habitual y se deja según ella 400 euros al mes en compra. También le he comentado que al centro le conviene más perder esa prenda que denunciar a un buen cliente, pero insiste en que a lo mejor la denuncia la empresa de seguridad.
Les ruego que me den una respuesta para poder tranquilizarla. Me preocupa mucho su estabilidad ahora mismo.

Si sigue obsesionada, ¿cuánto tiempo debemos dejar pasar antes de ir al juzgado a comprobar si tiene una denuncia?

2 respuestas

Respuesta

¿Vas a ir al juzgado y preguntar si Carrefour te ha acusado del hurto que hiciste tal día?

Esas cosas te cogen infraganti o ya no pasa nada pero puedes ir a la policía y denunciar el hurto que hiciste así seguramente te sentirás mejor.

Respuesta

No le va a pasar nada, pero se merece el mal rato que está pasando. Le servirá de escarmiento.