Mi madre demanda atención pero no me nace

Mi madre ya tiene 85. Años creo ella vivió una vida bonita, es cierto que se quedó sola con 3 hijos pero en su época ganaba bastant3 bien tenia licenciaturas, trabajo mucho pero notaba también porque siempre fue inquieta, no le gustaba mucho estar en casa, yo ahora que soy madre trabajo y me voy a mi casa poco me gusta salir y ni pensaba en tener otro trabajo pues ya era demasiado no estar en la casa, llámenme floja o no se... Mi madre me tachada de floja, ella era un poco seca e indiferente conmigo. Le dio mucho a mi hermano yo ya de madre siempre andaba en camiones, con mi hijo etc... Mi madre yo creo quiso apoyarse en mi hermano y a él le daba el carro... Le enseñó a manejar yo ya aprendí grande y por necesidad.. Mi hermano se da un nivel de vida que no va con su sueldo acostumbrado a que " mi mama" lo apoyaba siempre y aun todavía... Yo a todo esto le tengo rencor... Todo hasta un ladrillo me ha. Costado cosa que a mi hermano no y el está "espwrando" herencia pues mi madre ya le dio una casa y le dará otra... Ahora ya grande a mi me exigen que yo sea atenta con mi madre cosa que no me nace mucho... Y hasta se enojan conmigo ahora yo soy la " material" o soberbia siendo que solo veo pir mi y mis hijos soy divorciada y no me dejaron nada, ... Noto que mi madre se enoja que yo no le compre algunas cosas .. Yo creo que es más obligación de mi hermano, el se hace que no tiene (. Siendo que gasta en hoteles... Comidas fuera etc su esposa es medio flojita para la cocina)... ¿quién está mal? Siento me salan y sinceramente yo solo he hecho mi vida sin molestar a nadie... No soy grosera con ella solo que no hago un esfuerzo extra para su atención o estar con ella... A vcs lo hago solo por ejemplo para m9s hijos pero de agi nadamas estaré muy mal... Estoy molesta de tanto señalamiento

3 Respuestas

Respuesta

Querida amiga! Mira tu madre ya hizo su vida como a ella le dio las ganas ahora es tu turno..., pero para no tener problemas con tu familia seguí como hiciste asta ahora

Respuesta

No cabe duda de que con tu madre tienes unas obligaciones; fíjate que ella, con todas las limitaciones que quieras, como cualquier persona, colaboró en traerte al mundo, y te cuidó y educó, etc. A tu madre tienes que honrarla, y quererla, pero lo que no tienes que hacer es actuar según le parezca a tus familiares, o actuar para quedar bien, etc., sino que tienes que depurar al máximo tu intención y encaminarte al bien de verdad de tu madre, dentro de una vida también rectamente encaminada (no vivida meramente para ti y los tuyos, ya que de esa manera ni siquiera beneficiarías a nadie); de esta manera, con la gracia de Dios, acertarás, y no vivirás pendiente de lo que digan, ya que eso no es lo importante, sino que lo importante es lo que sea de verdad.
Por supuesto que con tu hermanos siempre correcta, y también pensando en su bien; y no dando lugar a discusión por motivo de vanidades, o similar, sino que procurando que tu conducta sea recta.

Respuesta

Yo creo y te lo puedes tomar bien o mal que tu no llamabas la atencion de nadie ni dependias de nadie pero porque tu eras asi, si hubieras sido mas demandante de ayuda creo que te la habrian dado pero estaba en tu naturaleza no pedirla, lo cual te honra, igual te ven mas fuerte o mas segura, eso significa que si ellos te lo piden a ti significa que estarian dispuestos a ayudarte, pero bueno habria que ponerse en el caso