Tubos de aire acondicionado en fachada lateral

Hay una casa de dos alturas y una comunidad de vecinos de 5 alturadas pegadas la una con la otra.

¿Se pueden pasar los tubos del aire acondicionado por la fachada lateral (Construcción de la comunidad de propietarios) sobresaliendo el grosor de los tubos? Quedarían unos 4 o 5 metros por encima de la azotea vecina.

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes enviar una foto de esta fachada, y en ella dibujar estos tubos?

Aquí se pueden ver los tubos:

Si es lo que se ve en la foto, o sea unos tubos que partiendo de una unidad exterior de aire acondicionado entran en la pared del edificio, no veo porque el propietario de la casa de al lado tenga o no que darte permiso. El problema está en que es tu Comunidad de Vecinos la que no te lo puede permitir pues esa área es parte de vuestra fachada y estás afeándola estéticamente. Queda por saber tambien si el ayuntamiento no te va a obligar a retirarlos. Me vas a perdonar pero, tal como yo lo veo, lo que has hecho es una chapuza. Estos tubos debes sacarlos pues y pasarlos por dentro de tu piso, te guste o no.

Respuesta

Si tiras 7na línea imaginaria y ves que no invades el otro edificio si puedes ( lo normal es que no puedas)

Y sino a pedir permiso al edificio colindante porque estás invadiendo su espacio q puedes ofrecer dinero para una "servidumbre de paso", lo q hagas todo por escrito y firmado ambas partes